martes, 7 de agosto de 2007

Los Gangrel

Se trata de un clan vampírico. Los Gangrel son nómadas y rara vez se quedan mucho tiempo en un mismo lugar. En ello se diferencian de la mayoría de los Vástagos, los cuales, tienden a encontrar un refugio y aferrarse a él. No hay jefes establecidos del clan; en general, los Gangrel no se interesan por esas cosas. Reservados, silenciosos y solemnes, indudablemente se guardan sus cartas para sí.

Es un clan de supervivientes: vampiros capaces de sobrevivir por sí solos. No desprecian a la civilización ni a la sociedad de los Vástagos, simplemente no la necesitan. Son conocidos por su despreocupación al atravesar las tierras de los hombres lobo, ya que se dice que tienen amigos entre los cambiaformas.

Los mismos Gangrel son cambiaformas muy eficientes, llo que puede explicar su capacidad para cruzar las zonas agrestes sin ser molestados. No hay información de que puedan transformarse más que en lobos y murciélagos, perose encuentran viejos relatos de antiguos Gangrel que podrían adquirir una forma de neblina. Quizás, debido a ello sus rasgos suelen asemejarse a los de los animales; de hecho, algunos de los Gangrel más viejos ya apenas se parecen a seres humanos.

Apodo: Extranjeros.

Apariencia: Los miembros de este clan a menudo tienen rasgos de animal. Suelen ser muy rústicos en su vestuario y modales.

Refugio: Los Gangrel son nómadas por naturaleza y casi nunca crean residencias permanentes. Aunque puede que vivan en una sola ciudad, no suelen crear sus propios refugios, sino que duermen cada día en un lugar distinto. A menudo se los encuentra en parques, zoos o zonas semiboscosas de la ciudad. La mayoría de ellos pueden fundirse con la tierra y lo hacen a cada amanecer para escapar del sol.

Trasfondo: Los Gangrel siempre escogen con mucho cuidado a su progenie, buscando a los que son supervivientes. Sin embargo, una vez que Abrazan a estos mortales, les abandonan, dejándoles para que se abran su propio camino en el mundo. Aunque los sires pueden vigilar a distancia, casi nunca se inmiscuyen. Cuando llega el momento, se presentan ante sus novatos y les enseñan las costumbres del clan.

Debilidades: Los Gangrel se vuelven progresivamente similares a animales cada vez que caen en frenesí. Según envejecen los Gangrel, se van pareciendo más a lo que verdaderamente son: la Bestia. Estos rasgos tienden a afectar negativamente a las habilidades sociales del vampiro.

Organización: En realidad, los Gangrel no se consideran a sí mismos un clan. Casi nunca tienen reuniones de clan y rara vez asisten a los consejos de la Camarilla. Sin embargo, sí tienden a disfrutar de la compañía de sus compañeros de clan, más que de la de los demás Vástagos y a menudo se les puede encontrar juntos.


Su origen es difícil de determinar, puesto que los Gangrel no tienen una jerarquía determinada, como ocurre con los Tremere, o los Ventrue. Aun así, en los concilios Gangrel (conocidos como "Encuentros") se narra a menudo el mito de Ennoia.

Según éste, el antediluviano gangrel, conocida como Ennoia fue criada por una manada de lobos, de los que supuestamente tuvo hijos (lupinos), para luego trasladarse a la ciudad de Enoch, donde a su vez tuvo hijos con otros hombres, antes de ser abrazada y abandonar la mitica ciudad. Si esta historia fuese cierta, el clan Gangrel tuvo sus inicios en la guerra que se libro entre Ennoia y Ravana, el antediluviano Ravnos, después de la desaparición de la ciudad de Enoch. Surgieron como soldados abrazados para librar una guerra que acabo gracias a los poderes ilusioros de los Ravnos, con la victoria de Ravana.

Después de eso, los Gangrel se dispersaron por todo el actual continente europeo. La mayor parte se identificó más con la cultura vikinga y otros muchos formaron parte de las invasiones mongoles.

Aun así, desde la fundación de la Camarilla, los Gangrel han pertenecido a ella.

Debido a ciertos hechos relacionados con el supuesto antediluviano Tzimisce, el Justicar Gangrel, Xaviar, acudió al consejo de la Camarilla en Baltimore, donde narró la masacre de varios gangrel (y su propia derrota) a manos de un poder mayor. Para demostrar los hechos muestra al consejo las deformidades sufridas en su cuerpo durante la batalla debido a los poderes sobre los que intenta advertir. Sin embargo, los miembros del consejo (entre los que se encontraban Theo Bell, o Jan Pieterzoon) deniegan su petición de ayuda debido a la inminente invasión Sabbat. Esta reacción provocó la ira del Justicar, que en ese instante, disuelve la unión entre su clan y la Camarilla.


Estos hechos se narran en las novelas de clan Ventrue y Gangrel.



A pesar de esto, muchos gangrel decidieron permanecer en ella, bien por conveniencia, o bien por rechazo a las ideas Sabbat. Aun así, y a efectos de juego, la mayoría de los Gangrel se consideran independientes.



Fuente de Información: Vampiro la Mascarada



1 comentario:

Cthulhu dijo...

Estos gangrel son curiosos: vampiros nómadas con poco contacto social. La idea desde luego me resulta curiosa. Los más raros de entre los raros.

Me gusta más el dibujo que tienes puesto ahora.